Buscar este blog

jueves, 7 de julio de 2011

Fanáticos viven el final de Harry Potter en la plaza Trafalgar de Londres




LONDRES (CNN) — Más de una década de devoción hacia Harry Potter alcanzó su clímax para los fanáticos el jueves, con el estreno en Londres de la octava y última película de una serie que rompió récords.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, la primera de la saga que será lanzada en 3D, se estrenó en Londres entre la expectación generalizada, en Trafalgar Square.

Es el primer estreno de alfombra roja de la última película de Harry. El primer libro de JK Rowling que presentó al joven mago fue publicado en Reino Unido en 1997, y la primera adaptación cinematográfica fue lanzada cuatro años después.

Desde entonces, los siete libros han vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo, de acuerdo con la editorial británica Bloomsbury.

La multimillonaria adaptación a la pantalla grande fue de ocho partes, pues el último libro era tan extenso que se dividió en dos; ésta se ha convertido en la franquicia cinematográfica de mayor éxito de todos los tiempos, indicaron sus productores, Warner Bros.

Miles de fanáticos esperaron bajo la lluvia de Londres durante horas —o, en algunos casos, días— con la esperanza de estar cerca de los actores.

"Fuimos todos los años a los estrenos, así que definitivamente íbamos a venir al último", dijo un fanático. "El año pasado conseguimos todos sus autógrafos, por lo que este año queremos fotos".

Otro dijo: "Es divertido venir a pasar el rato con todos los fanáticos, incluso si no puedes acercarte a las estrellas".

Las estrellas que pudieron verse fueron todos los directores de las películas y los protagonistas de ellas. Arrancando más gritos la llegada de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Eran niños de entre nueve y 11 años cuando fueron seleccionados por primera vez para los papeles principales; ahora se encuentran entre los actores más codiciados de Hollywood.

El lema de la película "Todo termina aquí" fue conmovedor para los tres actores, pero es poco probable que describa sus carreras.

Los creadores de la magia de Harry Potter se vieron conmovidos por el recibimiento de los seguidores y nostálgicos con el final.

Radcliffe, de 21 años, quien interpreta a Harry Potter, dijo: "Es el final de una era y de repente se siente cómo estamos avanzando más allá de nuestra adolescencia, de nuestra infancia". Agregó en la alfombra roja que quizá haya sido sólo suerte lo que lo llevó a interpretar al mago, pero su compañera Emma aseguró que no hay mejor Harry que él.

Grint, quien interpreta a su mejor amigo, Ron Weasley, dijo: "Noté el nudo en mi garganta al final".

"Empecé cuando tenía nueve años y ahora tengo 21 años y esto lo ha sido todo. Es donde fui a la escuela, es donde conocí a mis amigos, es donde aprendí todo lo que sé", comentó Watson, quien completa el trío de magos como Hermione Granger.

La película ha superado las críticas, en sus primeras reseñas.

El crítico Baz Bamigboye escribió en el periódico Daily Mail: "Es difícil decir adiós a Harry Potter tras una década de verlo crecer en la pantalla grande, pero, por suerte, termina con una película mágica".

"La versión cinematográfica de las historias de JK Rowling me ha cautivado, y yo las miraba con el asombro de un niño", comentó en su reseña.

"El capítulo final de la película, literalmente, me tuvo sentado en la orilla de mi asiento, en ocasiones".

Richard Godwin, del diario London Evening Standard, describió al equipo técnico de la película como "verdaderas estrellas".

Escribió acerca de los efectos especiales: "Esta es la verdadera magia, y tal vez nuestra última industria auténtica. Los frutos de su trabajo van a animar muchas imaginaciones en los próximos años".

Philip Womack, del diario The Daily Telegraph, escribió: "Este es un cine monumental, repleto de tonos preciosos, y llevando un mensaje final que tendrá eco en cada espectador, joven o viejo: existe oscuridad en todos nosotros, pero puede superarse".

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 se estrena en Gran Bretaña, en Estados Unidos y en México el 15 de julio.


http://mexico.cnn.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario