Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

"Thor" retumba en la taquilla norteamericana con 66 millones de dólares

"Thor", el filme sobre uno de los superhéroes clásicos de la factoría Marvel, se erigió en el segundo mejor estreno del año en Norteamérica con 66 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana de exhibición.

Dirigida por Kenneth Branagh, "Thor" cuenta con un reparto liderado por Chris Hemsworth en el papel del dios del trueno, al que acompañan Anthony Hopkins, Natalie Portman, Tom Hiddleston y Stellan Skarsgard.

El récord de ingresos para un estreno sigue en posesión de "Fast Five", la película de acción protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson y Elsa Pataky, con 83,6 millones de dólares, que en su segunda semana en cartel logró la segunda plaza con 32,5 millones.

La tercera posición fue para la comedia "Jumping the Broom", orientada hacia el público afroamericano, con 13,7 millones de dólares, mientras que "Something Borrowed", con Kate Hudson, consiguió 13,1 millones.

Por su parte la cinta de animación "Rio" se quedó en quinto lugar con 8,2 millones de dólares.

En el terreno independiente, "There Be Dragons", de Roland Joffe, sobre la juventud del fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer, y su actitud ante la Guerra Civil Española, consiguió 689.000 dólares en su estreno.

Peor le fue a "The Beaver", el regreso de Mel Gibson al cine de la mano de su amiga Jodie Foster, directora y compañera de reparto.

La cinta logró recaudar apenas 104.000 dólares tras su estreno limitado en 22 salas. La distribuidora Summit Entertainment tiene previsto expandir el número de copias en las propias semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario