Buscar este blog

domingo, 8 de mayo de 2011

Dura una semana la batalla de Vin Diesel y Dwayne Johnson

Río de Janeiro.- Se calcula que fueron más de 200 coches los que se tuvieron que destrozar para que Rápido y furioso 5 pudiera llegar a los niveles de acción, movimiento y velocidad que buscaba. Si esa es la expectativa, entonces no cabe duda que se cumple.

Pero hay una colisión bastante más impresionante en la pantalla y tiene que ver con una gran confrontación entre ‘Dominic Toretto’ y ‘Hobbs’ (Diesel y Johnson, respectivamente). Los actores hablan con cierta nostalgia y cariño de ese momento en particular de la cinta y de todo lo que tuvieron que hacer para lograr la secuencia de más de ocho minutos.

“Fue una pelea escénica grande”, dijo emocionado La Roca.
Dwayne destacó que su práctica de deportes como el futbol, fue básica para su desempeño.


“Fue una pelea especial. Y como actor y fan de estas historias es la que más me emocionaba porque no es común que tengas este tipo de dinámica reunida en la pantalla. Hubiera deseado verlo con Stallone y Schwarzenegger en los ochenta, hubiera deseado verla con Clint Eastwood, Charles Bronson y Steve McQueen, en su momento en los setenta.

“Así que esta fue una gran oportunidad. Nos tardamos una semana en filmarla y fue un reto físico pero más interesante: fue emocionalmente un reto”.

Por su parte, Vin Diesel compartió con ¡hey! cómo vivió esta aventura llena de testosterona.
La secuela de la popular película llegará a las pantallas mexicanas el próximo 5 de mayo.

“Fue una semana completa. Una semana dura. Una semana emocional, físicamente agotadora. Mira, si vas a un curso de batalla y aprendes a luchar 16 o 17 horas al día, estarías muerto. Además, la pelea es por algo. Realmente hay elementos emocionales involucrados. Eso es lo que logró que esto fuera tan agotador. Quieres asegurarte que todos estén seguros, pero cuando el director dice acción te olvidas dónde estás”.

Los dos coinciden que la experiencia deportiva de Johnson es lo que los salvó de realmente haber salido lastimado en esta cinta.

En el futbol americano, que yo jugué por años, hay colisiones. Y en la lucha libre con todo y el show que implica, hay más colisiones. Lo que ven, realmente pasa. Pero aquí no hay nada de eso. Aunque sí ocurre, es cinematografía. Pero la emoción está ahí. Fue interesante como actor hacer eso por 12 horas al día, seis días, usar toda esa emoción pero no pegarle de hecho a nadie en la boca”.
Por su parte, Vin Diesel tenía mucha menos técnica, por lo cual él era el verdadero riesgo para la producción.

“Sí me he lastimado y sí he lastimado a otros, desafortunadamente, por eso fue un placer enorme tener a Dwayne hacer esa secuencia de batalla conmigo porque sabe tanto, tiene tanta experiencia, que la misma funcionó para que ninguno de los dos saliéramos malheridos de ahí”.

Esta batalla épica se podrá ver cuando la entrega número 5 se estrene el 5 de mayo. Por cierto, no será la última.


No hay comentarios:

Publicar un comentario